domingo, 29 de diciembre de 2013

La Batalla de Los Ángeles 1942


En 1942 el mundo se encontraba en la Segunda Guerra Mundial donde las Fuerzas Armadas de más de 70 países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Sin embargo, las últimas horas del 24 y las primeras del 25 de febrero de 1942 fueron avistados diversos objetos luminosos sobre el cielo de Los Ángeles en California, Estados Unidos.

Inmediatamente los ciudadanos entraron en pánico al creer que se trataba de un ataque de la Armada Imperial Japonesa, esto debido a la envestida que sufrió la base naval de Pearl Harbor en Hawai el 7 de diciembre de 1941, y que fue el hecho que marcó la entrada de la Unión Americana a la guerra. En primera instancia, esa noche, el Ejército Estadounidense detectó en radar a un objeto que para muchos era un avión que se encontraba a doscientos kilómetros al oeste de la ciudad, las baterías antiaéreas de la costa esperaron su llegada, pero al cabo de unos minutos el objeto había desaparecido.

Decenas de testigos informaban a las autoridades gubernamentales sobre el vuelo de aviones enemigos que no eran detectados en radar. Finalmente, a las 02:25 de la mañana se vio en el cielo la formación de aparatos sin identificar que estaban a punto, se dijo, de atacar, las sirenas sonaron y fueron llamados urgentemente 12 mil efectivos de la milicia para que se incorporaran a sus puestos de combate.

Un total de casi 2.000 proyectiles fueron disparados hacia el cielo nocturno para abatir a objetos desconocidos e indestructibles, aparentemente.

Se apago toda la iluminación de los alrededores, para facilitar la visión de los extraños objetos. A lo alto y en silencio, un objeto muy brillante se movía con desaceleración mientras los focos antiaéreos apuntaban al misterioso objeto.

Katie era una joven decoradora de interiores de gran éxito y una artista que trabajó con muchas de las celebridades más glamorosas de Hollywood. Ella vivía en el lado oeste de Los Ángeles, no muy lejos de Santa Mónica. Cuando comenzó la guerra con Japón y con el miedo creciente de un ataque aéreo japonés, o incluso de una invasión de la costa oeste, miles de residentes se ofrecieron voluntarios para servicios en tiempo de guerra en el frente interno. Katie se ofreció como directora de la seguridad aérea, recibió una llamada telefónica del supervisor del distrito. El supervisor le notificó la alerta y seguidamente le preguntó si había visto algún extraño objeto en el cielo, porque estaba muy cerca de su casa. Ella fue a la ventana y miró hacia el cielo.

“¡Es enorme, es enorme, y está prácticamente encima de mi casa. No he visto nada igual en mi vida!” dijo Katie.

Con la ciudad en la oscuridad, los residentes fueron testigos de lo que actualmente se conoce como "La Batalla en Los Ángeles".

¿Quién o que cosa estaba en los cielos de Los Ángeles?

Al día siguiente la información en los periódicos era escasa. Los funcionarios gubernamentales y militares daban declaraciones contradictorias a la prensa. No se entrevisto a ningún testigo local ni residentes, ya que supuestamente la información que daban no era considerada creíble por las agencias de noticias.

La única mención del evento fue en el periódico “Los Ángeles Times” con un breve artículo de una página que comenzaba con el siguiente titular: “El ejercito afirma que fue una alarma real”. El artículo escrito por Miles Marvin describía “explosiones en la oscuridad como diminutas estrellas estallando” y “los reflectores antiaéreos se entrecruzan en el cielo nocturno”.

Una fotografía que aumentó la confusión ya que se apreciaba un objeto aparentemente circular en el cielo. La pregunta es si no se trataba de un avión, ¿qué fue en realidad?.

En un comunicado que emitió el Ejército de los Estados Unidos indicó que entre uno y cinco objetos no identificados que habían volado sobre Los Ángeles se creía que eran aviones japoneses. Es interesante apuntar que al término de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses declararon que no enviaron aviones y no atacaron a Los Ángeles o el sur de California en febrero de 1942.

Muchos testigos y militares describieron a un objeto de gran tamaño de color naranja que se movía lentamente a lo largo de la costa entre Santa Mónica y Long Beach. El extraño objeto recorrió más de 30 km en aproximadamente 30 minutos y luego desapareció.

Un trabajador de Los Angeles Herald Express dijo que estaba 100% seguro de que muchos de los proyectiles de artillería habían alcanzado al extraño objetivo, pero que no paso nada.

Finalmente, el ejército de los Estados Unidos de América en un comunicado de prensa, afirmó que el extraño objeto al que dispararon fue en realidad un globo meteorológico, en una prueba muy clara para ocultar la verdad sobre el incidente.

La prensa californiana denunció una reticencia de las autoridades militares para hablar del asunto e incluso algunos se atrevieron a acusarlos de censurar la información.


Artículos relacionados:


Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario