viernes, 25 de octubre de 2013

Las diferencias en el promedio del IQ entre razas son en gran parte genéticas

Una revisión de 60 páginas de evidencia científica, algunas basadas ​​en la resonancia magnética estado-del-arte (MRI) del tamaño del cerebro, ha llegado a la conclusión de que las diferencias raciales en el promedio del IQ son en gran parte genéticas.

El artículo principal de la edición de junio del 2005 de Psychology, Public Policy and Law, una revista de la American Psychological Association, examinó 10 tipos de pruebas de investigación de todo el mundo para contrastar "un modelo hereditario (50% genético - 50% cultural) y un modelo único cultural (0% genético - 100% cultural)".

El documento, "Treinta años de investigación sobre las diferencias raciales en la capacidad cognitiva", por J. Philippe Rushton, de la Universidad de Western Ontario y Arthur R. Jensen, de la Universidad de California en Berkeley, apareció con un comentario positivo por Linda Gottfredson del Universidad de Delaware, tres críticas (por Robert Sternberg de la Universidad de Yale, Richard Nisbett, de la Universidad de Michigan, y Lisa Suzuki y Joshua Aronson, de la Universidad de Nueva York), y la respuesta de los autores.

"Ni la existencia ni el tamaño de las diferencias raciales en el IQ son motivo de controversia, únicamente su causa", escriben los autores. La diferencia Negro-Blanco se ha encontrado consistentemente desde el momento del estudio masivo del Ejército de la Primera Guerra Mundial hace 90 años, hasta el masivo estudio en el 2001 a más de 6 millones corporativos, militares y de educación superior.

"Las diferencias raciales aparecen a los 3 años de edad, incluso después de la correspondiente educación materna y otras variables", dijo Rushton. "Por lo tanto, no puede ser debido a la falta de educación, ya que este aún no ha comenzado a ejercer un efecto. Es por eso que Jensen y yo miramos a la hipótesis genética en detalle. Examinamos 10 categorías de evidencia."

El patrón mundial de las puntuaciones del IQ
. El promedio de los Asiáticos es más alto en los examenes de inteligencia que los Blancos, tanto en los EE.UU. y en Asia, a pesar de que los examenes de inteligencia se han desarrollado para su uso en la cultura Euro-Americana. Alrededor del mundo, el IQ promedio de los Asiáticos del este se centra alrededor de 106; para los Blancos, alrededor de 100; y para los Negros cerca de 85 en los EE.UU. y 70 en África Subsahariana.

Las diferencias raciales son más pronunciadas en los exámenes que mejor miden el factor de inteligencia general (g). Las diferencias Negro-Blanco, por ejemplo, son más grandes en la Prueba de Amplitud de Dígitos Inversos, que en la menos cargada g Prueba de Amplitud de Dígitos.

La arquitectura Gene-Medio Ambiente del IQ, es el mismo en todas las razas y las diferencias raciales son más pronunciadas en habilidades hereditarias. Estudios en Negro, Blanco, y gemelos de Asia Oriental, por ejemplo, muestran que la heredabilidad del IQ es de 50% o más en todas las razas.

Diferencias en el tamaño del cerebro. Unos estudios utilizando la resonancia magnética (RM) encontraron una correlación del tamaño del cerebro con el IQ de alrededor de 0,40. Los cerebros más grandes contienen más neuronas y sinapsis, y procesan la información más rápido. Las diferencias raciales en tamaño cerebral están presentes al nacer. En la edad adulta, los Asiáticos Orientales promedian 1 cúbico de pulgada más en capacidad craneal que los Blancos, quienes promedian 5 centímetros cúbicos más que los Negros.

Los estudios de adopción trans-racial. Las diferencias raciales en el IQ se mantienen tras la adopción por padres Blancos de clase media. Los Asiáticos Orientales crecen en un promedio de coeficiente intelectual más alto que los Blancos, mientras que los Negros califican más bajo. El Estudio de Adopción Trans-Racial de Minnesota siguió a los niños a la edad de 17 años y se encontró que las diferencias raciales eran aún mayores que a los 7 años: Los niños Blancos, 106; niños de raza mixta, 99; y los niños Negros, 89.

Estudios en mestizaje. Los niños Negros con piel más clara, por ejemplo, promedian un coeficiente intelectual superior. En Sudáfrica, el coeficiente intelectual de los mestizos "de color" de la población, promedian 85, intermedio de los Africanos 70 y Blancos 100.

Los resultados de IQ de los Negros y los Blancos se dirigen hacia los promedios de su raza. Los padres pasan sólo algunos genes excepcionales a los hijos, los padres con un IQ muy alto tienden a tener hijos promedios. Los niños Blancos y Negros con padres de un IQ de 115, se mueven a diferentes  promedios - los Negros hacia 85, y los Blancos a 100.

Diferencias raciales en otros rasgos del "ciclo de vida". Los Asiáticos Orientales y los Negros caen constantemente en los dos extremos con los Blancos intermediando en 60 medidas de la maduración, la personalidad, la reproducción y la organización social. Por ejemplo, los niños Negros se sientan, gatean, caminan, y ponen su ropa antes que los Blancos o los Asiáticos del Este.

En su artículo, Rushton y Jensen también abordan algunas de las cuestiones de normativas que se derivan de sus conclusiones. Su recomendación principal es que las personas sean tratadas como individuos, no como miembros de grupos. Hicieron hincapié en que su documento se refiere sólo a las diferencias promedio. También hicieron hincapié a la necesidad de informar con exactitud al público acerca de la verdadera naturaleza de las diferencias individuales y de grupo, la genética y la biología evolutiva.

Rushton y Jensen son muy conocidos por su investigación sobre las diferencias raciales en inteligencia. Jensen hipotético una base genética de las diferencias de coeficiente intelectual Negro-Blanco en su artículo de Harvard Revisión Educativa 1969. Sus libro posteriores, Bias en pruebas mentales (1980) y El Factor g (1998), así como el de Rushton (1995) Raza, Evolución, y Comportamiento, revelan que las pruebas no están sesgadas en contra de las minorías de habla Inglesa y que las diferencias en el tamaño del cerebro y el cociente intelectual entre Negro-Blanco-Asiatico pertenecen a un marco evolutivo.

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