martes, 13 de agosto de 2013

Hallan asentamiento humano de 12,790 años en desierto de Chile


Numerosas trazas de un asentamiento humano de unos 12 mil 790 años de antigüedad fueron encontradas por un equipo de arqueólogos en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en el norte de Chile.

El hallazgo tuvo lugar en Quebrada Maní, en las proximidades de Iquique, a unos 1860 kilómetros de Santiago y según el diario La Tercera, consta de más de mil artefactos, como puntas de proyectiles, raspadores de piedra, cuchillos, conchas marinas, fogones y huesos de camélidos con marcas de cortes.

Los vestigios, según el paleoecólogo Claudio Latorre, uno de los responsables de la investigación, indican que “eran personas que dominaban el paisaje de forma increíble” y que tenían “intercambio con otros grupos”.

“Podían desplazarse de mar a cordillera”, dijo al diario Latorre, investigador del Instituto de Ecología y Biodiversidad y de la Universidad Católica.

El descubrimiento vendría a disipar parte de las dudas sobre la idea de que el poblamiento del continente se produjo desde el norte hacia el sur, según los autores del hallazgo.

Síguenos
Página Facebook
Twitter

2 comentarios:

  1. me encanta su pagina ,erdaderamente la informacion que encuentra uno aqui es muy inportante,y que este tema enrriquese mucho como nunca sea conocido a la humanidad. grasias!

    ResponderEliminar