sábado, 17 de agosto de 2013

Museo Malawi de Egipto saqueado y destruido por militantes Musulmanes



Los defensores del depuesto presidente Mohamed Morsi han dañado estatuas Egipcias antiguas en la ciudad del Alto Egipto de Al-Minya. También han saqueado más de 1,000 objetos históricos atesorados.

Los saqueadores casi aniquilaron el Museo Nacional de Malawi: se informa que de 1,089 artefactos que aloja, 1040 faltan, Ahram Online informó.

Una investigación interna por un comité arqueológico revela que las estatuas que fueron demasiado pesados ​​para llevarse fueron deliberadamente dañadas, Ahmad Sharif, jefe del departamento de museos de la Secretaría de Estado de Antigüedades (MSA), dijo.

"Es una gran pérdida y estoy muy triste por lo que ha sucedido a este museo", Sharaf fue citado. Condenando el ataque diciendo que era una "acción indecente" y condenó los manifestantes pro-Morsi por la destrucción "del patrimonio y de los tesoros de la nación".

Unesco pondrá todos los objetos robados en su Lista Roja para evitar el comercio ilegal de las antigüedades en el mercado internacional. La Secretaria de antigüedades planea distribuir una lista de los objetos que faltan entre todos los puertos Egipcios para evitar el contrabando, añadió Sharaf.

Los defensores de la Hermandad Musulmana presuntamente irrumpieron en el museo después de la represión de las fuerzas de seguridad en dos campamentos de protesta cerca de la mezquita Rabaa al-Adawiya en El Cairo, en el que murieron 638 personas. La mezquita, una vez un célebre santuario, también fue completamente destruida.




En un alboroto similar en El Cairo durante la Primavera Arabe en el 2011 que destituyo Hosni Mubarak, algunos manifestantes antigubernamentales saquearon el renombrado Museo Egipcio, que alberga la mayor colección de antigüedades del mundo de la era de los Faraones, aplastando las cabezas de dos momias y dañando 10 artefactos más pequeños.

Las pruebas de ADN han demostrado que más del 70% de los hombres Europeos están relacionados con la familia del rey Tutankamón, mientras que menos del 1% de la genética de los Egipcios MODERNOS comparte la de los faraones Egipcios. Egipto está siendo ocupado y degradado por personas que no crearon ninguna civilización ahí, sino que invaden y siguen destruyendo la historia y el patrimonio de los demás (38 iglesias también fueron quemadas).

Síguenos
Página Facebook
Twitter

2 comentarios:

  1. No hay palabras para describir el dolor, la impotencia e incredulidad al ver tanta aberración. Somos miles que añoramos tan sólo ver, ni siquiera pensar en tocar para no destruir cada tesoro Egipcio. Yo diría que casi nos sentimos parte de esa tierra. Lloramos cada muerte que se produce en estos días, no importa de dónde sea. Ruego para que la sabiduría impregne cada corazón Egipcio, cediendo paso a la cordura y sensatez. No destruyan en un día lo que sus antepasados levantaron en años. Nada tiene sentido si no viene acompañado del amor. Seguiré rezando para que mi amado Egipto se levante y vuelva ser la nación grande como la forjaron sus antepasados. Amén.

    ResponderEliminar
  2. total ignorancia, cada vez mas el ser Humano esta INVOLUCIONANADO a su ser mas primitivo,no han aprendido nada en estos milenios de las sabidurías que nos dejaron varias civilizaciones pasadas, es este caso la que sentimos como nuestra LA EGIPCIA: BARAKAH

    ResponderEliminar