viernes, 23 de agosto de 2013

Pirámide en Argos, Grecia


Cuando escuchamos la palabra pirámides, nuestras mentes van inmediatamente a Egipto, sin embargo hay pirámides repartidas por todo el mundo: América, Europa, Asia y la India. Una de esas pirámides de la que pocos saben es la pirámide de Hellenikon en Argos, Grecia.

El antiguo viajero y geógrafo Griego Pausanias, en su Descripción de Grecia, da referencia a la Pirámide de Hellinikon cerca de Argos.

"En el camino de Argos hacia Epidauria hay a la derecha un edificio hecho muy parecido a una pirámide, y sobre ella en relieve hay escudos forjados de la forma de Argos. Aquí tuvo lugar una lucha por el trono entre Preto y Acrisio; la competencia, dicen, terminó en un empate, y una conciliación resultó después, a como ninguno pudo obtener una victoria decisiva. La historia es que ellos y sus anfitriones estaban armados con escudos, los cuales fueron utilizados por primera vez en esta batalla. Para aquellos que cayeron de ambos lados, se les construyó una tumba común, ya que eran compatriotas y parientes." Pausanias: 2.25

En 1938, una expedición arqueológica de América determinó la construcción de la pirámide en torno al 300-400 antes de Cristo, sin embargo, en 1991 un equipo de científicos dirigido por el profesor Lyritzis, utilizaron un nuevo método para calcular la edad de la pirámide y la colocaron alrededor del año 3000 antes de Cristo. La investigación posterior realizada por la Academia de Atenas y la Universidad de Edimburgo cambió la fecha a 2720 antes de Cristo.

Si esas cifras son correctas, entonces la pirámide es más antigua que la pirámide de Zoser (Djoser) en Egipto, la cual es considerada actualmente como la más antigua pirámide Egipcia– que incluso la edad de las pirámides de Egipto es un tema controvertido.

A pesar de la enorme importancia de este descubrimiento para nuestra comprensión del comienzo de las civilizaciones, extrañamente la excavación de este monumento ha sido abandonado.


Otros artículos de interés:

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario