martes, 25 de marzo de 2014

La marijuana más vieja del mundo encontrada junto a Momia Aria


En una tumba en el desierto de Gobi, cerca de dos libras de marijuana todavía verde se encontró enterrada junto a los muertos, esta ha demostrado ser de al menos 2,700 años de antigüedad. 


Varias pruebas han demostrado que la marijuana posee propiedades psicoactivas muy potentes, y pone en duda la teoría de que los antiguos sólo crecieron la planta de cáñamo con el fin de hacer ropa y la cuerda. Al parecer, también se drogaban.

El autor principal, Ethan Russo, dijo a Discovery News que la marihuana "es bastante similar" a lo que se crece en la actualidad. "Sabemos tanto por el análisis químico y la genética que podría producir THC (sintasa de ácidos tetrahidrocannabinólico es el químico psicoactivo de la planta)", explicó.

Russo se desempeñó como profesor visitante en la Academia China de Ciencias Instituto de Botánica, durante la realización del estudio. Él y su equipo internacional analizaron el canabis, que fue excavado en las Tumbas Yanghai cerca de Turpan, China.

Se encontró ligeramente machacado en un tazón de madera en una cesta de cuero cerca de la cabeza de un hombre Caucásico de ojos azules, que murió cuando él tenía 45.

"Enterrado con un número inusual de objetos raros de alto valor", dijo Russo, mencionando que los objetos incluyen una bolsa de maquillaje, riendas, ollas, equipo de tiro con arco y un arpa Kongou.

Los investigadores creen que el individuo era un chamán del pueblo Gushi, quien hablaba una lengua Aria ahora extinta llamada Tocaria, la que era similar al Celta.

Los científicos inicialmente pensaron que el material de la planta en la tumba era cilantro, pero el análisis botánico microscópico del contenido del tazón, junto con las pruebas genéticas, revelaron que se trataba efectivamente de canabis. El soma, de los Indo-Arios y Haoma de los Indo-Iraníes, era un producto intoxicante usado para propósitos espirituales y religiosos. NBC Science News


Publicado por Atlantean Gardens

Otro artículo de interés:

4 comentarios:

  1. Pero ??? Y la probaron?? alguno de los científicos se sacrificó en nombre de la ciencia para saber mas del buen gusto de ese chaman=???

    ResponderEliminar
  2. Se drogaban tal como los antiguos mayas y aztecas.

    ResponderEliminar
  3. Un científico forense alemán rompió la momia egipcia de Ramsés II
    por posesión de coca... La coca, como la mayoría de la gente sabe,
    sólo crece en los Andes.
    ¿Cómo consiguió Ramses II su droga? Que releción existe entre Perú y Egipto...y ahora otra momia involucrada en drogas..

    ResponderEliminar