domingo, 23 de junio de 2013

Una antigua ciudad en el norte de Egipto es revelada

En el fuerte Hicso, en el área de Tel El-Yahoud en el norte de Egipto, una excavación por el Ministerio de Estado de Antigüedades ha encontrado una antigua ciudad Egipcia del Imperio Medio, que data de alrededor del 2000 aC al 1700 aC.


La ciudad cuenta con una zona residencial con un conjunto de casas y palacios reales, así como una fortaleza de adobe de cuatro metros de altura y una necrópolis con un gran número de tumbas excavadas en la roca.

Una colección de lámparas, amuletos, ollas de barro, escarabajos y pisos de azulejo, que una vez se utilizaron para decorar el palacio de los Reyes del Imperio Nuevo Meneptah y Ramsés II, fueron desenterrados. También se encontró una colección de tumbas de adobe de la época de los Hicsos, al igual que los restos de un templo dedicado al dios Sotekh que era adorado en la época de los Hicsos.



Adel Hussein, el jefe del departamento del antiguo Egipcio del Ministerio de Antigüedades, dijo que la misión de la excavación en la zona de Tel El-Yahoud se reanudó después de haber sido detenida después de la revolución de enero del 2011.

Señaló que ese sitio es muy importante, ya que revela la vida cotidiana de los antiguos Egipcios del Imperio Nuevo hasta la época Greco-Romana.

La ciudad también fue importante desde el punto de vista militar, dijo Hussein, diciendo que las excavaciones han mostrado que la ciudad estaba rodeada por una muralla para protegerla.

Otros artículos de interés:

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario