viernes, 29 de mayo de 2015

Descubren pipas de oro sólido de 2,400 años de antigüedad utilizadas por reyes Arios para fumar canabis en ceremonias

Unos arqueólogos han descubierto dos 'bongs' o 'pipas de agua' de oro puro de 2,400 años de antigüedad, que fueron utilizadas por los jefes tribales Arios para fumar canabis durante las ceremonias. Los artefactos fueron descubiertos junto a otras 7 libras de artículos de oro al desenterrar un área en Rusia para dar paso a unas líneas de energía. Los artículos habían sido enterrados en una cámara de piedra antes de ser ocultados por una gruesa capa de arcilla.


Los criminólogos han llevado a cabo pruebas que indican que el grueso y negro residuo que se encuentra dentro de los vasos proviene de la marijuana y el opio, que se fumaba. Los expertos creen que los objetos pertenecían a los escitas, una raza guerrera nómada que gobernó grandes extensiones de Europa y Asia, entre el siglo noveno y el siglo cuarto.


Esto significa que las tan llamadas pipas de agua podrían ser algunas de las más antiguas en su existencia. Varios historiadores dicen los escitas fumaban, y a veces preparaban un fuerte brebaje de cannabis y opio con el fin de alterar su estado de ánimo antes de ir a la batalla.

El famoso historiador griego Herodoto, quien murió en 425 AC, escribió: "Los escitas utilizaban una planta para producir un humo el cual ninguna baño de vapor de Grecian podría superar, lo que les hacia gritar en voz alta." La excavación también trajo al descubrimiento anillos y tazas de oro. Todos los elementos ya han sido limpiados y puestos en exhibición en un museo ruso. Antonn Gass, de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, en Berlín, dijo: "Estos son algunos de los mejores objetos que conocemos de la región."


Publicado por: Atlantean Gardens


Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario