jueves, 5 de marzo de 2015

El Estado Islámico arrasa la antigua ciudad de Nimrud en Irak


El grupo yihadista Estado Islámico ha empezado a destruir la antigua ciudad asiria de Nimrud, que forma parte del patrimonio histórico de Irak, ha alertado el Gobierno del país.

La histórica ciudad de Nimrud, situada en el norte de Irak, fue "asaltada y arrasada con vehículos pesados", cita AP la publicación del Ministerio de Turismo y Antigüedades iraquí en su página oficial de Facebook. El comunicado, publicado este jueves, no ofrece detalles sobre la magnitud de los daños, pero indica que los miembros de la organización terrorista "siguen desafiando la voluntad del mundo y los sentimientos de la humanidad" con este último acto de vandalismo.

Nimrud es un antiguo sitio arqueológico asirio situado justo al sur de la segunda mayor ciudad de Irak, Mosul, que se encuentra controlada por los militantes desde junio. Los yihadistas del Estado Islámico han atacado otros sitios arqueológicos y religiosos tanto en Irak como en Siria, alegando que están luchando contra la apostasía.

La semana pasada destruyeron una colección de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad pertenecientes a la cultura asiria, que se encontraban en el Museo de Mosul, de acuerdo con un video del grupo radical divulgado en internet. El video lo puedes ver aquí 


Síguenos

1 comentario: