jueves, 19 de septiembre de 2013

Los Antiguos Egipcios enterraron momias en Inglaterra hace miles de años atrás

Cleopatra, Museo Británico
Se ha hecho el increíble descubrimiento de que momias Egipcias fueron enterradas cerca de Barnsley hace casi 2,000 años, ha sido revelado por el comisario de una exposición que muestra que la civilización tiene vínculos más estrechos de lo que jamás se había imaginado.

La Egiptóloga Joann Fletcher, quien nació en la ciudad, 
 dijo: "Hay cada vez más evidencia de que 
 esto estaba sucediendo y estamos llevando a cabo un análisis científico para sustentar esta posibilidad realmente increíble."

"¿No se cree que hace 2,000 años los Antiguos Egipcios llegaron a Yorkshire, pero lo hicieron."

La práctica de embalsamiento y envoltura en lino a los muertos, fue llevado a Inglaterra por los Romanos, dijo la profesora de la Universidad de York y presentadora de televisión BBC.

Pero el análisis de los huesos que se encuentran en Yorkshire que data de esa época ha encontrado que algunas de las momias nacieron y fueron criadas en el norte de África.

"Realmente esto amplia tus horizontes, de alguna manera sopla su mente", dijo.

La exposición 'Los Romanos Están Llegando', abierta en el Experience Barnsley museum, cuenta con un molde de una momia de 300-400 dC, que habría encerrado el cuerpo de un niño.

El yeso se utilizaba para cubrir los cadáveres embalsamados envueltos en lino para protegerlos del clima húmedo de Yorkshire.

"Sin duda tenemos evidencia de que los Romanos en nuestra parte del mundo estaban embalsamando, momificando y envolviendo en lino a sus muertos, de acuerdo con esto, creemos, costumbres Egipcias"

Ejemplos de esto han sido descubiertos en Pollington, a pocos kilómetros al norte de Barnsley y Doncaster, así como en York y Castleford.

Y evidencias de tumbas también se han descubierto recientemente alrededor de Thurnscoe, cerca de Barnsley, dijo la Dr. Fletcher.

"Es necesario hacer más trabajo, porque esto es sólo la punta del iceberg"

"Estoy queriendo armar un cuadro completo de la zona de Barnsley - donde la gente vivía, donde cultivaron, donde trabajaban, donde fueron enterrados, donde adoraron."

"Estamos apenas comenzando a mirar, para ser honesta, porque hasta hace muy reciente ¿quien sabía que esto existía?"

Egipto se convirtió en parte del Imperio Romano, cuando Marco Antonio y Cleopatra VII, el último faraón, fueron derrotados en la batalla de Actium en 31 AC.

Sus costumbres y artefactos posteriormente se extendieron por todo el mundo a como los Romanos iban conquistando más y más naciones.

Una moneda acuñada en el año de su caída y encontrada entre un tesoro en Darfield, cerca de Barnsley, también aparece en la exposición.

La Dr. Fletcher dijo que el descubrimiento de la pieza de plata, que ofrece una imagen de Marco Antonio y hecha justo antes de "una de las más grandes batallas, la batalla más decisiva de la historia mundial", había asombrado su mente.

"Ellos habían creado estas monedas para pagar sus legiones, para pagar por los 500 buques de guerra que la misma Cleopatra había financiado, y, por supuesto, estas monedas terminaron en Darfield,"

Estatuillas de bronce de los dioses Egipcios Isis, Serapis y Apis descubiertas en la región, también son mostradas en la exposición junto a una colección de cerámica Romana, joyería, ropa y monedas.

Es la primera vez que los objetos de la zona de Barnsley –muchos de los cuales estaban siendo almacenados en los museos en Doncaster, Sheffield y más –han sido reunidos.

"Es una exposición muy, muy especial", dijo la Dr. Fletcher

"Es la primera de su tipo en este maravilloso museo y que es, básicamente, la primera de muchas exposiciones temporales mirando la riqueza de artefactos en Barnsley.

"Hemos sido capaces de ver la evidencia y puesto en el mapa, por primera vez."

La exposición estará abierta hasta el Domingo, 05 de enero del 2014. Para obtener más información, visite 
 www.experience-barnsley.com

Otro artículo de interés:
Coca y tabaco en momias Egipcias
Las más antiguas estatuas de madera encontradas en Egipto

Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario