martes, 1 de mayo de 2012

Cultura y Genética Minoica



Segun noticias de última hora de ADN, la civilización legendaria de Creta Minoica fue construida por la gente de Anatolia, según un nuevo estudio realizado por científicos griegos y extranjeros que discutian una teoría anterior que decia que los antepasados de los minoicos había venido de África.

El nuevo estudio – una colaboración de expertos en Grecia, EE.UU., Canadá, Rusia y Turquía – señaló sus conclusiones de los análisis de ADN de 193 hombres de Creta y otros 171 de las antiguas colonias del neolítico en el centro y el norte de Grecia.

Los resultados muestran que la población neolítica del país llegó a Grecia por mar desde Anatolia – hoy en día Irán, Irak y Siria – y no desde África como lo sostienen los afrocentristas. El ADN fue extraído y probado, los resultados fueron claros.

El análisis del ADN indica que la llegada del hombre neolítico en Grecia desde Anatolia coincidió con el auge social y cultural que dio lugar al nacimiento de la civilización Minoica, Constantinos Triantafyllidis de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica dijo a Kathimerini.

Los haplogrupos más frecuentes entre la población actual en Creta fueron: R1b3-M269 (17%), G2-P15 (11%), J2a1-DYS413 (9,0%), y J2a1h-M319 (9,0%). Identificaron a los padres J2a haplogrupo J2a-M410 (Creta: 25,9%) con los primeros pobladores antiguos de Creta durante el Neolítico (8500 aC – 4300 aC), sugiriendo que Creta fue fundada por una expansión de la población neolítica de la antigua Turquía / Anatolia.

“Hasta ahora sólo teníamos la evidencia arqueológica – ahora tenemos los datos genéticos también, y podemos fechar el ADN”, dijo.

Las fechas Arqueológicas de la colonización de Creta son alrededor de 7,000 aC. El ADN mitocondrial de Creta los coloca en gran mayoría con las Europeas y cercanas poblaciones del Este.

Los primeros colonos introdujeron el ganado, ovejas, cabras, cerdos y perros, así como cereales domesticos (trigo y cebada) y leguminosas. Los primeros pobladores parecen ser acerámicos, la cerámica apareció por primera vez unos mil años más tarde. Es muy posible que la tecnología haya sido importada, esta aparece en una forma bastante sofisticada.

El cáliz es un ejemplo claro de la cerámica de Pyrgos, una de las primeras formas de la cerámica Cretense. los sitios Minoica son comúnmente fechados por el estilo de su cerámica.

La cerámica Minoica se hizo cada vez más adornada. Después de la explosión de Thera y el tsunami, las criaturas marinas se utilizaron con frecuencia para decorar la cerámica.

Los Minoicos comercializaron ampliamente con casi todo el mundo en el Mediterráneo, y la cerámica Minoica es encontrada a menudo en Egipto, Chipre, Cylades, y Micenas.

El interior de los palacios también tenía un inodoro y una especie primitiva de ducha. Ellos fueron muy avanzados para la época. El mismo tipo de agua corriente se encuentra en Santorini, una colonia Minoica.

La civilización Minoica se le fue asestado un duro golpe por la explosión de Santorini en 1645 antes de Cristo. Un gran tsunami de 15 metros de altura destruyó su flota y ciudades costeras, y los dejó hambrientos y vulnerables a la invasión.

La sociedad Minoica asi misma parecía matriarcal y no particularmente interesada en la guerra, a pesar de que poseían espadas y otras armas. Sobre todo, el culto de las diosas fue llevado a cabo por sacerdotisas. También estaba el ritual famoso del toro saltador, representado en su arte.



Síguenos
Página Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario