martes, 14 de febrero de 2012

Momias de la Realeza del Antiguo Egipto

En 1989, en el Valle de los Reyes, el egiptólogo americano Donald P. Ryan excavó la tumba KV 60. Ahí, encontró la momia de una mujer de la realeza, que él identificó como la Reina Hatshepsut, esposa del Faraón Thutmosis II, ella reino Egipto después de la muerte de este en 1520 AC, Ryan describe la momia de la siguiente manera:

La momia estaba desenvuelta en su mayoría y boca arriba. Mechones de cabello rubio-rojizo estaban sobre el suelo, tras la cabeza calva.

La momia de Yuya (El Joseph biblico), un noble Egipcio de alrededor del año 1400 AEC. Su cabellera rubia y su estructura facial Caucasica han sido muy bien preservadas por el proceso de momificación. Su esposa fue Tjuyu, y el fue padre de Tiy, la esposa del Faraón Amenhotep III.

 Antes del descubrimiento de la tumba de Tutankamon, la tumba de Yuya y Tjuyu fue la mas espectacular encontrada en el Valle de los Reyes, a pesar de que Yuya no fue siquiera un faraón. Y aun a pesar de que la tumba fue robada en la antiguedad, muchos de los objectos no considerados de valor para los ladrones quedaron ahí. Las dos momias quedaron intactas y en una sorprendente preservación.

La Momia del Rey de Egipto Ramses II tenía cabellera rojiza. Pruebas forensicas fueron hechas y demostraron que su cabellera roja era natural. Exámenes microscópicas mostraron que las raíces del cabello contenían pigmentaciones naturales de color rojizo, las cuales no fueron el resultado de algún tipo de procedimiento de aclaramiento o alteramiento después de su muerte, este es el color natural del cabello de Ramses.

 La última muestra de vigor Nacional en Egipto vino con el Faraón pelirrojo Ramses II (1292-1225 AC). Después de este Rey, Egipto entro en un constante periodo de decadencia, causada directamente por la eliminación de los Egipcios originales, y su reemplazamiento por una populacion mezclada. Esta Nación nuca fue capaz de volver a alcanzar las alturas logradas por la primera, segunda, o la primera parte de los terciavos reinados. En los últimos años hubo competidores y reclamantes para el trono, muchos de los cuales, racialmente hablando, no resembraban a lo faraones originales en nada.

La momia denominada como "Elder Lady" (descubierta en KV35, acostada al lado de otra momia mas joven y altamente dañada) esta en perfecto estado de momificación, con cabello ondulado, y pudo haber tenido alrededor de unos 50 años de edad cuando murió. Muchos escolares creen que se trata de la Reina Tiye, la madre de Akhenaten.

Lo que apoya esta teoría es la edad que esta tenía al momento que falleció, y la posición en que sus manos se encontraban (la mano izquierda sobre el pecho, y la mano derecha a su costado) considerada de la "realeza". En adición, hubo un estudio comparando un mechón del cabello de la momia "Elder Lady" con otro mechón que se encontró en un pequeño cofrecito con un inscrito para Tiye de la tumba de Tutankamon, y los resultados coincidieron. La existencia de los Egipcios de cabello rojo no solo antropologicamente han interesado, sino también tiene mucha importancia simbólica. En el Antiguo Egipto, el dios Seth fue dicho haber tenido cabello rojo, y los pelirrojos le daban devotamente culto.

Los Ramesides (la familia de Ramses II) creían ser descendientes divinos de Seth, con su cabello rojo como prueba de su linaje.

La momia del faraón Seti, es la mas realista de todos los grandes faraones de Egipto, y un tributo al arte del embalsamiento. Sus características Caucásicas son como cristal claro, gracias a su excelente preservación. Seti fue el hijo del gran Ramses I, y se convirtió en faraón en 1320 AC.

El cabello negroide no pudo haberse mágicamente transformado en tipico cabello Caucásico a causa del proceso de momificación, a como continuamente es aclamado. TODOS los antropólogos que han examinado la cabellera de la momia lo han descrito como Caucásico, estos expertos profesionales saben exactamente de lo que estan hablando, aunque esto no encaje en la actual vista política Afrocentrista de la ONU.

Existe una momia, del pasado pre-dinástico de Egipto (estamos hablando nada más y nada menos que del año 3300 AEC) y pertenece a un noble de la época. La momia era lo bastante real como para recibir un apodo: "Ginger" (Gengibre) por el color de su pelo. "Ginger" es un término utilizado en Inglaterra para describir a una persona rubia-rojiza. Actualmente esta momia se encuentra en el Museo Británico.

A pesar de la negativa del Secretario General del Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, a liberar todos los resultados de ADN que podría indicar la ascendencia racial del faraón Tutankamón, los resultados filtrados revelan que el ADN del Rey es 99.6% igual con el cromosomas Y de Europa Occidental.

Los resultados de las pruebas de ADN fueron revelados inadvertidamente en un documental de televisión que Discovery Channel filmó con autorización Hawass, parece como si los Egipcios no quisieran revelar los resultados del examen. Hawass había anunciado que él no daría a conocer los resultados raciales del ADN de las momias Egipcias, obviamente porque temía las consecuencias de tal revelación. En la emisión de Discovery Channel, sin darse cuenta, la cámara recorre una copia impresa de los resultados de las pruebas del ADN del Rey Tutankamon. Se revela 99,6% con el haplogrupo R1b. El significado es, por supuesto, que es el haplogrupo R1b del cromosoma Y, más común en Europa, alcanzando su mayor concentración en Irlanda, Escocia, el oeste de Inglaterra y la costa atlántica Europea -- en otras palabras, Europeo hasta la médula...

Refugiados de la Atlántida NO "Fuera de Africa".




Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario